vitoria - El Deportivo Alavés atraviesa por un evidente bache de juego y resultados que le ha llevado a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso y ello ha provocado que la visita del próximo sábado del Leganés a Mendizorroza se convierta prácticamente en una final para la escuadra de Alberto López. Una situación que no escapa en absoluto a los integrantes del vestuario albiazul. “Es un rival asequible aunque siempre digo que en la segunda vuelta cualquier adversario es muy difícil de ganar pero hay que competir y sacar los tres puntos sí o sí”, reconoció ayer Unai Medina.
El lateral vizcaíno, en cualquier caso, quiso dejar claro que El Glorioso debe enmendar su trayectoria como local para poder aspirar a sumar los tres puntos esta jornada y en las sucesivas comparecencias en el Paseo de Cervantes. “No hay que confiarse porque ya estamos viendo que en Mendizorroza nos está costando ganar. Llevamos una racha en la que no conseguimos los tres puntos pero yo confío en el equipo y creo que podemos hacerlo”, argumentó.
Medina se refirió también a lo sucedido el pasado fin de semana ante el Las Palmas, cuando el equipo dejó escapar tres puntos que tenía prácticamente en el bolsillo. “La verdad es que estábamos muy asustados porque teníamos la victoria en nuestra mano y a falta de muy poco tiempo, con el marcador a favor y un jugador más, necesitábamos ganar encima y fue un palo muy duro”, reseñó.
Por último, el lateral incidió también en un aspecto clave para el futuro del grupo, el de la confianza. “Hay que seguir luchando, mejorar las cosas que hemos fallado, sobre todo los últimos partidos y recuperar la confianza que teníamos antes”. - T.S.