vitoria - El estadio de Mendizorroza presentará esta noche ante el Espanyol una imagen muy poco habitual en los últimos tiempos. Y es que desde el fondo de Polideportivo donde se ubica la zona de animación no se escucharán los cánticos que llevan en volandas a todo el graderío en apoyo del Glorioso. El motivo de este inusual silencio es la suspensión de actividades del colectivo Iraultza 1921 anunciado en la jornada de ayer en “señal de luto” por la muerte del aficionado del Dépor Francisco Javier Romero, Jimmy, el domingo en Madrid.

En un comunicado, el grupo de aficionados albiazules explica que “conmocionados por el duro golpe que hemos recibido todos aquellos que, como Jimmy, sentimos pasión y vivimos por los colores de nuestro equipo, ahora mismo nos es imposible seguir como si no hubiera ocurrido nada”. Por este motivo, han decidido suspender sus actividades durante siete días, lo que se traduce, entre otras cosas, en no animar durante el encuentro de Copa del Rey de esta noche ante el Espanyol o no viajar el próximo fin de semana a Ponferrada para acompañar al equipo en su nuevo compromiso liguero.

concentración La única actividad que llevarán a cabo los integrantes de Iraultza 1921 durante este periodo de tiempo es la concentración silenciosa en memoria del aficionado del Deportivo fallecido que han convocado a las 19.15 horas de esta tarde en la esquina de Polideportivo con Preferente del estadio de Mendizorroza. Un acto al que invitan a acudir a “toda la afición alavesista”.

Por último, el colectivo expresa su “profundo dolor” por la muerte del seguidor coruñés a la vez que muestra toda la “solidaridad, apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles” a la familia y amigos del fallecido, así como a la afición deportivista y a sus “compañeros de Riazor Blues” y exige “respeto” por la memoria del fallecido. - T.S.