las palmas - Unión Deportiva Las Palmas y Córdoba Club de Fútbol se juegan una plaza en Primera a un solo encuentro, el que les medirá hoy en el Estadio de Gran Canaria (18.00 horas) tras el empate sin goles que se registró el jueves en el choque de ida disputado en el Nuevo Arcángel.
Ese resultado obliga al conjunto andaluz a marcar algún tanto en el coliseo isleño, para ganar o empatar con goles, mientras que a los canarios, además de la victoria, les valdría repetir el 0-0 de la ida al término de una posible prórroga, por su mejor clasificación en la liga regular.
Las Palmas llega a su partido soñado durante más de una década con todo a favor. José Joaquín Moreno Verdú, entrenador de la Unión Deportiva, cuenta con un equipo que está exhibiendo, de forma sorprendente, un gran rendimiento defensivo. Y es que Las Palmas mantiene su portería imbatida en esta promoción de ascenso. Por ello, es muy probable que el preparador manchego repita la alineación inicial de los dos últimos partidos a domicilio, con la única duda de Vicente Gómez o Valerón en la mediapunta.
En el caso de los cordobesistas, el ascenso se daría después de más de cuatro décadas y para ello necesitarán como mínimo empatar a goles. Para el Córdoba, las ganas de volver a la elite es una necesidad dado que ya han transcurrido 42 años de la última vez que jugó con los grandes.
Los amarillos son uno de los tres equipos a los que esta temporada el Córdoba no logró marcar, ya que perdió los dos partidos de la competición regular y el pasado jueves. De esa forma los blanquiverdes intentarán romper esa serie para buscar el ascenso.
A favor del Córdoba está el dato que lo sitúa como el mejor visitante de la segunda vuelta del campeonato. Hoy, tendrán las bajas por lesión de Luis Delgado Luso y Pelayo Novo, además de las de larga duración de Carlos Caballero y Kwanko Obiora, pero antes tendrá que conformar la convocatoria de 18 jugadores, ya que a Canarias viajó todo el plantel. - Efe