Vitoria - Pepe Mora vuelve a verse obligado a parar, al menos, durante un periodo que podría oscilar ente las dos y tres semanas. Así lo revelaron ayer las pruebas médicas a las que se sometió el veterano central alicantino de 32 años para conocer el alcance de la enésima lesión sufrida el pasado domingo en El Nuevo Colombino ante el Recreativo. El Deportivo Alavés confirmó lo que ya se intuía, esto es, que sufre una rotura de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda que le mantendrá en el dique seco, como mínimo, para los dos próximos compromisos ligueros ante el Mallorca y la Ponferradina. Si bien el club explicó que "su evolución se verá día a día" y evitó fijar plazos para su vuelta a los terrenos de juego, este tipo de percances son traicioneros y obligan a adoptar la cautela con el fin de evitar cualquier recaída.
Se trata de un nuevo capítulo dentro del desesperante infortunio padecido a lo largo de los últimos meses por uno de los numerosos fichajes del Alavés para su remozado proyecto en Segunda. Mora, llamado a dotar de consistencia a la zaga albiazul y que venía avalado básicamente por su dilatada experiencia en una categoría que conoce al dedillo -así lo atestiguan sus más de 200 partidos-, no ha gozado de continuidad en ningún momento de campaña debido a un rosario de percances musculares. En tierras onubenses cayó lesionado de forma fortuita al realizar una carrera para controlar un balón que procedía del campo contrario. No estaba rodeado de jugadores locales y, nada más sentir el pinchazo, encendió las alarmas al tumbarse sobre el césped con ostensibles gestos de dolor.
Alberto le concedió la titularidad frente al Recreativo contra todo pronóstico pese a que Samuel ya estaba en perfectas condiciones de ser incluido en el once inicial. Mora formó pareja en el centro de la defensa junto a Jarosik, pero la lesión del levantino le obligó a cambiar sus planes y a tirar del central cedido por el Celta en el mercado invernal. Durante cerca de 65 minutos, el Alavés dispuso nuevamente del dúo que no había podido frenar en las últimas jornadas la sangría de goles en contra. Ante el conjunto de Sergi Barjuan, en cambio, el conjunto vitoriano mostró una convincente imagen de solidez que sirve para encender la llama de la esperanza.
Medina, duda para el sábado Además de Mora, Alberto podría contar con una nueva ausencia en la retaguardia para afrontar este sábado la dramática visita del Mallorca a Mendizorroza. Y es que Unai Medina sigue al margen del grupo y continúa recuperándose de las molestias musculares que ya le impidieron estar en Huelva. Aunque se recupere a tiempo y pueda ser de la partida a los bermellones, la teoría dice que el preparador albiazul dará continuidad en el lateral derecho a un Óscar Rubio que completó el pasado domingo una actuación solvente en la quinta victoria del equipo a domicilio desde que arrancara el curso liguero.