vitoria - En apenas seis minutos despachó Juan Carlos Mandiá su comparecencia con los medios de comunicación tras la derrota ante el Sporting de Gijón, la primera del año fuera de Mendizorroza. Con el mismo tono suntuoso de siempre -da igual que gane, empate o pierda que su tempo no varía un ápice- valoró el gallego el "buen trabajo" llevado a cabo por sus jugadores en un campo que calificó como "muy complicado" y bajo un ambiente poco propicio para actuar como visitante. Así y todo remarcó la actitud de sus hombres - "Hemos ido a por el partido todo lo que hemos podido y la línea de trabajo para salvarnos tiene que ser esta, pero durante los 90 minutos", avisó-, y lamentó que los resultados "no estén siendo acordes a lo que está haciendo el equipo. Esto es, según su criterio, buenas dosis de fútbol y porcentajes interesantes de posesión de balón que el técnico elevó hasta el 60%. "Tenemos que agarrarnos a todas las cosas buenas, que son muchas, y minimizar los errores que seguimos cometiendo", insistió el entrenador en un claro mensaje a sus jugadores.

En tanto, reiteró su felicidad por el juego y actitud mostradas para estar dentro del partido "en todo momento", y no así por el resultado, "que es malo pero que tiene una lectura buena como es la competitividad que hemos mostrado hoy (por ayer). Es el camino, competir a tope, pero durante todo el partido", concluyó.

Por su parte, el técnico local, José Ramón Sandoval valoró más si cabe el triunfo ante el Deportivo Alavés dada la calidad y credenciales que ayer presentó la escuadra alavesa en El Molinón. "Para mí es el mejor equipo que ha pasado por aquí, con una personalidad terrible que nos ha obligado a hacer un gran esfuerzo, a tener paciencia y a cumplir con el trabajo de toda la semana. Además, no hemos cometido errores y hemos marcado cuando debíamos hacerlo, por eso el mérito de la victoria", concluyó.