Vitoria. El Deportivo Alavés se estrelló ante los enormes tentáculos de Irureta, regresó a la senda de la derrota y ya es colista de Segunda. Tres nuevos puntos que se marchan al limbo y la sensación de que el equipo no levanta cabeza pese al reciente cambio de técnico. Juan Carlos Mandiá se esforzó en trasladar al exterior la injusticia de un resultado que supone otro golpe en la línea de flotación. "Cuando pierdes, la sensación es mala. Creo que ha habido momentos en los que pudo cambiar el signo del partido. La estrella ha sido el portero del Eibar y eso significa que hemos creado muchas situaciones de peligro. Nos hemos quedado tocados con su primer gol. Luego, hemos abierto el duelo porque estábamos muy necesitados y ellos se encuentran cómodos en ese escenario. Para el esfuerzo del equipo, el resultado podía haber sido otro", valoró el técnico lucense, que incidió en todo momento en que Irureta fue "determinante" en el adverso 0-2 con que se saldó la visita guipuzcoana a Mendizorroza.
Mandiá hizo hincapié en que el partido se desniveló a favor de los visitantes por una simple cuestión de su superior pegada en los últimos metros. "Su portero ha hecho cuatro paradas espectaculares. Es una forma muy resumida de saber lo que ha pasado. Hemos tenido muchas opciones de meternos en el partido y ahora hay que seguir trabajando", recordó el preparador gallego, consciente de que el Alavés "debe seguir creciendo como equipo" y "saber que cada victoria será muy difícil".
Con el conjunto vitoriano hundido en el pozo de la clasificación, sólo queda confiar en que el club acometa varios fichajes que alteren esta dinámica tan negativa y permitan soñar con la permanencia. "Indudablemente, tenemos que llegar a 50 puntos y, si podemos sumarlos rápido, mucho mejor. No es agradable nuestra situación. Teníamos mucha ilusión en estos tres puntos, pero ganar partidos en Segunda es complicado. No soy de cálculos. Este equipo no ha vencido muchos partidos en la temporada. Cuando el arranque no es bueno, eso se va a arrastrar más tarde. Si te hallas en una situación así, debes tener fuerza para levantarte cada día", aseveró Mandiá.