Vitoria. Que a la carrera deportiva de Sendoa no le quedan muchas etapas por delante es tan evidente como que el pasado verano hubiese colgado las botas si el Deportivo Alavés le llega a rescindir el contrato. Así las cosas, aunque la decisión de la retirada no está tomada, el capitán albiazul tiene claro que la eliminatoria de ascenso que tiene por delante va a ser lo más importante de lo que le queda de vida sobre los terrenos de juego. Y por eso quiere irse por la puerta grande, consiguiendo ese ascenso a Segunda División que anteriormente se le negó en tres ocasiones, aunque en su caso sí que ha celebrado llegar a Primera División cuando subió con el Hércules.
"No sé si son mis últimos partidos, pero me los voy a tomar como tal. Estos dos partidos son los más importantes que voy a jugar en mi carrera porque sé que no me quedan compromisos más importantes que estos. Puedo jugar más, pero no más importantes que estos dos partidos. Eso seguro. Es una situación especial y me la voy a tomar como tal. He jugado tres play off y no he tenido la suerte de ascender y a ver si este año toca", señaló.
Pero alcanzar un objetivo no depende de un solo jugador, así que en este sentido el capitán muestra una tremenda confianza en sus compañeros: "Tenemos muchas batallas y somos un vestuario muy maduro. Sabemos lo que representamos y la camiseta que llevamos. Somos realistas y sabemos que es complicado. Todo ha ido muy bien hasta ahora, pero queda lo difícil que es subir. Estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido, muy ilusionados y muy motivados para esta eliminatoria".
Esa experiencia tiene que servir para saber "gestionar las situaciones porque son diferentes a la fase regular, en la que hay margen de error y emocionalmente son compromisos distintos" y también para no excederse en la presión autoimpuesta. "Hay que encontrar el nivel de motivación óptimo. No somos ajenos a lo que representamos y lo que nos jugamos, pero hay que afrontarlo de la mejor manera posible", indicó un Sendoa que aseguró que el trabajo semanal del equipo está siendo el mismo que habitualmente, aunque, como el lógico, todo tiene más relevancia.
"En cuanto a la preparación del partido, no es una situación especial ni vamos a hacer cosas diferentes en esta eliminatoria. La semana es igual que cualquier otra, aunque no podemos obviar lo que se genera en la ciudad, como la gente que hace colas. Son cosas que nos llegan y se comenta, algo que en un partido de fase regular no pasa. Era a lo que todos esperábamos llegar y bendita sea esa ilusión. Nos lo hemos ganado y solo queda el paso definitivo", destacó.
En lo futbolístico, el vizcaíno señaló la posesión de balón como una de las claves para ganar al Jaén: "Sus números en casa son impresionantes. Es un equipo que le gusta tener el balón, así que tendrá mucho ganado el que más tenga la pelota. Son partidos que se definen por pequeñas cosas y a veces igual no acaba subiendo el que mejor ha sido".