vitoria. Si la expectación por la eliminatoria de ascenso que van a disputar Deportivo Alavés y Real Jaén está desbordando todas las previsiones en Vitoria, la situación que se respira en la otra ciudad inmersa en este duelo no se queda atrás. La afición jienense está respondiendo también a la llamada de su equipo y el ritmo de venta de entradas en las taquillas del estadio de La Victoria está registrando un nivel que invita a pensar en que se colgará el cartel de no hay billetes de cara al trascendental choque del domingo.

Tras haberse superado las 3.000 localidades vendidas en el primer día en el que se pusieron a disposición del público, el martes, la afluencia de aficionados del conjunto aceitunero se mantuvo a lo largo del día de ayer, en el que se dispensaron alrededor de 3.500 más. Estas cifras invitan a pensar, y de hecho así lo dan por hecho tanto desde el club como las diferentes fuentes consultadas por este periódico, que el estadio de La Nueva Victoria registrará un lleno absoluto.

Desde el Real Jaén se considera que incluso en el caso de que se hubiera tenido tiempo suficiente como para solicitar los permisos pertinentes para colocar la grada supletoria que ya se utilizó en el encuentro de Copa frente al Atlético de Madrid se habría podido dar un lleno y que las 12.500 plazas de aforo del campo se quedarán pequeñas ante la enorme expectación que está generando. Se espera que entre el viernes, el sábado y el mismo domingo, cuando las taquillas permanecerán abiertas, se agoten las entradas disponibles. La hinchada albiazul, en esta tesitura, será muy minoritaria en Jaén.