Vitoria. El futuro de Natxo González ha sido, tras la victoria en San Mamés y la posibilidad de amarrar el primer puesto del grupo, el tema candente de la semana para el alavesismo. Con el liderato prácticamente asegurado y el play off a la vuelta de la esquina dentro de una temporada que hasta la fecha es sobresaliente -hay que recordar la sensacional actuación copera-, el técnico vitoriano concluye contrato con el Deportivo Alavés el próximo 30 de junio sin que nadie del club le haya transmitido si se cuenta con él para el próximo curso y habiendo despertado el interés de otros conjuntos por sus excelentes registros. Josean Querejeta se encargó de señalar el miércoles que las decisiones se tomarán cuando haya concluido la temporada porque quiere que todo el equipo esté centrado en el objetivo de conseguir el ascenso y en esa misma línea se manifestó ayer el propio interesado, quien también apostó por darle tiempo al tiempo y dejar la cuestión de su futuro aparcada hasta que el curso finalice.

"Voy a decir algo y con esto se zanja el tema. En julio Josean Querejeta confió en mi para este nuevo año y el otro día reiteró su confianza sobre mi. Esa confianza es mutua, por lo tanto no hay ningún problema. Luego, lo que tenga que pasar de aquí al 30 de junio pasará. Insisto en que la confianza es mutua y yo siempre trato de devolver la confianza que se me da con trabajo, dedicación y, obviamente, resultados porque de lo contrario el resto no serviría de nada", señaló el preparador alavesista.

Natxo González agradeció las palabras del máximo representante alavesista y aseguró que las aspiraciones personales en el seno albiazul tienen ahora que quedarse a un lado para cerrar la temporada con el ascenso: "La confianza está ahí y ahora todos tenemos que entender que es un momento muy importante de la temporada para primero confirmar ese liderato y luego nos metemos en unas eliminatorias en las que lo único importante es que el equipo consiga los objetivos. A partir de ahí, se verá al final qué es lo que ocurre. Quiero que se zanje definitivamente este tema y se respete mi decisión de no hablar. Ahora mismo lo más importante es que este equipo consiga los objetivos. El equipo está por encima de todos y es en lo que nos tenemos que centrar".

El técnico vitoriano, como ya aseguró su representante en este mismo diario el pasado viernes, corroboró, aunque fuera de manera escueta, que su deseo es seguir al frente del equipo alavesista la próxima temporada. "Sí, claro, desde luego que sí", afirmó cuando fue inquirido acerca de su deseo de seguir al frente de la nave albiazul en el curso 2013-14.