Vitoria. El Deportivo Alavés tiene un nuevo motivo de alegría, de nuevo concerniente a su cantera tras la permanencia del Alavés B certificada el pasado fin de semana, con la victoria del equipo alevín el domingo en la fase norte de la Danone Nations Cup. El filial alavés disputará la fase final del torneo los días 6, 7 y 8 de julio en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en las Rozas.
Tras una intensa jornada futbolística disputada en las instalaciones deportivas de Urbieta, en Gernika, el equipo entrenado por Álvaro Mendiguren logró hacerse con la victoria final en esta fase norte frente a la Fundación Marcet.
El partido se constituyó en una intensa lucha entre ambas escuadras con muchas ocasiones de gol, pese a la ausencia de estos durante los noventa minutos, para los dos equipos que defendieron su portería con vigor hasta el pitido final. Despues de acabar con un 0 a 0 en el marcador en el tiempo de juego, el pase a la final nacional se resolvió en la tanda de penaltis por tres a dos. Por el Deportivo Alavés marcaron Yeray Sotelo, Ander Peciña y Yeray Viana. Cabe destacar la buena actuación del guardameta babazorro Aitor Ruiz de Eguilaz en el desenlace del torneo.
Más de quinientos niños y niñas, con edades comprendidas entre diez y doce años, procedentes de 32 equipos de de diferentes provincias del norte de España pusieron todo su esfuerzo al servicio de esta competición que albergó, tan sólo durante el pasado domingo, 71 encuentros.
Tras la disputa del campeonato, el antiguo futbolista del Athletic de Bilbao y Real Sociedad, entre otros, Sergio Corino entregó el trofeo a los campeones. El filial alavés se enfrentará enla fase final del torneo a equipos de primer nivel como el Rayo Vallecano ganador de la Fase Centro, Kelme CF o Vic.