Vitoria. El director deportivo del Alavés, Dani Barroso, sigue dando pasos para cerrar de manera definitiva la plantilla para la temporada 2011-12. Apenas le quedan a la misma un par de retoques, los dos últimos, una vez que ayer cerrase la contratación del defensa Aridane Hernández, un jugador canario de 22 años que llega a Vitoria procedente del Ceuta y que ocupará una de las fichas sub'23 que quedaban todavía vacantes. Una vez atada esta incorporación, las dos únicas patas que quedan cojas en la plantilla albiazul son la de un centrocampista organizador, posición en la que se vuelcan ahora los esfuerzos de la dirección deportiva, y la de un jugador de ataque que pueda ocupar las dos bandas y que, además, no haya cumplido aún 23 años para ocupar una de las plazas reservadas a los jóvenes.

El fichaje de Aridane se ha concretado en un tiempo récord y con la llegada del defensa canario se completa el entramado defensivo. El exjugador del Ceuta, club con el que rescindió su contrato el pasado martes, es un central que también puede actuar como lateral derecho. A lo largo de la última temporada en el conjunto norteafricano disputó un total de dieciséis partidos con la nota negativa de que en tres de ellos fue expulsado.

Pese a su juventud, Aridane cuenta con un extenso currículum a sus espaldas, ya que tras salir de su Fuerteventura natal ha vivido diversas experiencias en las categorías inferiores del Valladolid y del Real Madrid. De la misma manera, también vivió un corto período de prueba en la disciplina del Liverpool y con el conjunto vallisoletano realizó un par de pretemporadas con el primer equipo.

Cerrada la incorporación de Aridane, los esfuerzos de Dani Barroso se centran ahora en concretar la llegada de una de las piezas que se consideran claves de cara al nuevo proyecto. Tras descartar por completo la opción de contratar a Mario Rosas para ejercer de cerebro -el malagueño no acababa de estar de acuerdo con la oferta presentada-, a lo largo de las últimas horas el director deportivo ha avanzado las conversaciones con las otras opciones que tenía sobre la mesa y espera cerrar dicho fichaje hoy mismo.

Una vez que se cierre esta incorporación, la última que queda vacante para jugadores con fichas profesionales, la última labor del director deportivo sería encontrar un futbolista sub'23 de corte ofensivo con capacidad para actuar tanto en la banda derecha como en la izquierda. Casares y Sendoa parten con muchas papeletas de ser titulares en dichas demarcaciones, mientras que Denis Nájera se perfila como relevo de garantías.