Vitoria. El Alavés levanta el lunes en Mendizorrotza el telón del nuevo curso 2011-12 con solo nueve jugadores de la primera plantilla, a las órdenes del técnico Luis de la Fuente, y sin haber realizado todavía ninguna incorporación en el mercado veraniego.
Esos nueve hombres son los que acabaron la pasada campaña con contrato en vigor sin que haya llegado ninguna cara nueva a la entidad albiazul.
Los nueve jugadores del Alavés son el portero Matías Dituro, los defensas Jon Moya, Tiago Mesquita e Iván Malón, los centrocampistas Asier Salcedo, Carlos Indiano, Javi Casares y los delanteros Jito y Geni. De éstos, Dituro se incorporará a los entrenamientos el martes cuando retorne de Argentina y no estará presente en la primera jornada.
Para evitar un panorama escaso de efectivos, el cuerpo técnico albiazul ha llamado a un total de diez jugadores de las categorías inferiores para que completen el grupo.
Entre ellos, destaca la figura del internacional Sub 19 Alex Vallejo, que tras haber participado en la concentración previa al Campeonato de Europa fue el último descarte realizado por Ginés Meléndez y no viajó a Rumanía junto al resto de internacionales.
El Alavés debe acudir al mercado para completar la primera plantilla y tendrá que realizar en torno a una docena de fichajes para conformar la lista de hombres con las que Luis de la Fuente intente devolver al equipo vitoriano a la categoría de plata. EFE