vitoria. El Eibar se impuso ayer en Lezama al Bilbao Athletic por 0-2, un triunfo que le permite recuperar el liderato tras el tropiezo albiazul en Oviedo. El conjunto armero dejó sentenciado el duelo para la media hora y después no pasó excesivos apuros para sumar el triunfo.

Albistegi a los seis minutos adelantó a los de Manix Mandiola y Lago Junior a la media hora puso el definitivo 0-2, que permite al conjunto guipuzcoano prolongar su buena racha. Los azulgranas están en un buen momento. Prueba de ello es que tras su victoria de ayer ante el filial rojiblanco han sumado diez de los últimos doce puntos en juego gracias además a los triunfos sumados ante Osasuna en casa y Peña Sport a domicilio y el empate logrado en Ipurua frente a la Real Sociedad B. Esta buena trayectoria permite al Eibar estar en lo más alto de la tabla.

Ahí arriba también está el Mirandés, que ayer en un partido lleno de incidencias fue capaz de imponerse al Guijuelo por 2-0 gracias a los goles marcado por Alain Arroyo a los 34 minutos y Candelas en el 91. El cuadro de Anduva tuvo que sobreponerse al penalti fallado por Eduardo Ubis a los once minutos y a la expulsión de Diego Simón en el 36 por doble amarilla.

Pese a estar en inferioridad durante más de un cuarto de hora, los de Pouso consiguieron aguantar el resultado y después se vieron favorecidos por la expulsión de Álvaro Teje a los 50 minutos, lo que volvió a equilibrar las fuerzas.

De nuevo en igualdad numérica, el Mirandés se hizo con el control del encuentro y no pasó excesivos apuros para aguantar el marcador e incluso poner la puntilla con un gol de Candelas en el descuento y sumar así su tercer triunfo consecutivo tras los logrados con anterioridad ante Alavés (1-0) y Lemona (0-1), lo que le permite ascender hasta el segundo puesto.

Además, el Alavés, que ha caído de la primera a la tercera plaza, ve cómo se le acerca ligeramente el quinto clasificado. Ahora, el primero de los equipos que está fuera de play off es Osasuna B, que ayer se impuso al Logroñés por un contundente 1-3 y está a ocho puntos de los albiazules, una renta aún considerable.

Timor en el minuto 14 y 64 adelantó a los rojillos, mientras que Manuel acortó distancias para los rojiblancos e Ignacio puso el definitivo 1-3 en el 77, justo un minuto antes de que el Logroñés se quedase con diez tras la expulsión de Pablo. Tras este resultado, el conjunto riojano es sexto, a cinco puntos del play off y a nueve de los de Mendizorroza.

Por detrás aparece con 45 puntos el Palencia, que ayer se impuso a la Cultural Leonesa gracias a un gol del incombustible Paulino a los 87 minutos. El tanto del punta morado deja al cuadro castellano en la octava plaza a seis puntos del Real Unión, último equipo que disputaría las eliminatorias de ascenso.

Noveno empatado con el cuadro castellano es el Lemona, que ayer no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Sporting B, mientras que la Gimnástica es décima también con 45 puntos gracias a su ajustado triunfo por 1-0 ante el Caudal.

Por último, el Barakaldo, que lleva 16 jornadas consecutivas sin ganar y ayer encajó su cuarta derrota seguida tras caer por 1-2 ante el Zamora, está ya prácticamente desahuciado al tener la salvación a ocho puntos.