Vitoria, 4 jun (EFE).- El Alavés trabaja en la confección de la nueva plantilla para la temporada 2010-11 pero como primera tarea debe resolver el finiquito con su ex técnico Javier Pereira para desbloquear sus derechos federativos y formalizar las fichas de los nuevos fichajes.

El conflicto con el ex entrenador se ha enquistado ante la petición de Pereira de percibir las cantidades íntegras de su contrato firmado hasta el 30 de junio de 2011 que ascienden a un total de 135.000 euros.

El Alavés se ha negado a pagar las cantidades de la próxima temporada y el tribunal de mediación de la Federación Española de Fútbol ha fallado contra los albiazules obligándoles al abono de los 135.000 euros y la suspensión cautelar de los derechos federativos hasta que no se produzca el pago.

Ambas partes han dado pasos para desbloquear la situación y se han cruzado diferentes llamadas a fin de avanzar en el pago final.

Las posturas se han acercado y todo hace previsible que en un plazo de quince días pueda solventarse este contratiempo. EFE