barcelona. El ex delantero del Deportivo Alavés -actualmente enrolado en las filas del Espanyol- Iván Alonso puso fin el pasado domingo ante el Atlético de Madrid a una racha de casi seis meses sin ver puerta, ya que el uruguayo no conseguía marcar en partido de Liga desde el pasado 18 de octubre, cuando anotó dos tantos frente al Tenerife.

Iván Alonso, que suma cuatro goles, atravesaba una racha bastante mala de cara a gol. Además, el buen hacer de Dani Osvaldo, máximo goleador del Espanyol en la presente temporada con seis tantos, le había relegado al banquillo en los últimos encuentros. El domingo consiguió acabar con su sequía.

Curiosamente, el delantero uruguayo fue a lo largo de muchos meses el máximo artillero de los blanquiazules. Sus tres tantos le permitieron durante casi la primera vuelta del campeonato ser el referente ofensivo del Espanyol, aunque lo cierto es que en muchos encuentros se ha echado de menos un poco más de acierto.

Iván Alonso, que ha logrado los cuatro tantos en casa, se estrenó esta temporada en el cuarto encuentro de Liga ante el Málaga con un gol que permitió al Espanyol lograr los tres puntos. En la séptima jornada repitió con dos tantos vitales ante el Tenerife, que también permitieron el triunfo catalán.

El delantero, cuyos goles la pasada campaña fueron vitales para lograr la permanencia en Primera División, ha pasado una época bastante mala de cara a puerta. Ante el Atlético de Madrid, a pesar de jugar pocos minutos, fue capaz de conseguir el cuarto tanto de la temporada y certificar la victoria barcelonesa.

Sin embargo, y pese a los goles de Iván Alonso, Dani Osvaldo y de Víctor Ruiz, el Espanyol sigue siendo el equipo menos goleador de la categoría, con 25 goles. El conjunto blanquiazul ha mejorado algo en la segunda vuelta, en la que ha conseguido 12 tantos, prácticamente la mitad del total.