Vitoria. La secretaría técnica del Deportivo Alavés sigue moviendo sus fichas en el mercado invernal para intentar conseguir la pieza que complete de manera definitiva un cuadro emborronado por alguna pincelada mal dada. Como ya demostró en la pretemporada, dispara alto en sus objetivos un José María Cidoncha que ha vuelto a girar su vista hacia tierras andaluzas para intentar hacerse con los servicios del centrocampista Íñigo Ros, que actualmente milita en las filas del Real Jaén, equipo en el que es una de las principales referencias y en el que es el encargado de generar el juego desde el pivote.

El centrocampista navarro, por el que ya se interesó el conjunto albiazul el pasado verano, se ha convertido en el objeto de deseo del secretario técnico del Alavés, José María Cidoncha, que lo considera como el futbolista idóneo para cubrir el puesto de organizador que con tanto ahínco reclama Pereira. El futbolista, según las conversaciones que mantuvieron en verano ambas partes, no vería con malos ojos el cambio de aires, pero el Jaén, donde se ha convertido en una pieza fundamental, se ha apresurado a frustrar el fichaje desde su nacimiento al recordar que tiene contrato en vigor y pedirle al Alavés que haga efectiva la cláusula de rescisión, cifrada en tres millones de euros, si quiere obtener al jugador.

A sus 27 años, el futbolista formado en la cantera de la Real Sociedad y que ya lleva cinco temporadas vistiendo la camiseta del Real Jaén, considera que la propuesta del Alavés es satisfactoria tanto desde el plano deportivo como también en el personal. Sus años en el conjunto andaluz se han saldado sin éxitos deportivos, ya que el objetivo del ascenso siempre perseguido nunca llegó a cumplirse -tampoco esta temporada tiene visos de llegar a buen puerto- y ha encontrado en la opción del Glorioso una puerta perfecta para entrar en la Segunda División. Por otra parte, también el plano personal influye bastante en su deseo de jugar en Vitoria, ya que va a ser padre en breve (justo en junio, cuando expira su contrato con el Jaén) y de esta manera su familia podría estar mucho más cerca de su Tudela natal.

Ros ya ha dado a conocer su deseo de jugar en el Alavés a un Jaén que ayer mismo emitió un comunicado señalando que el jugador no ha solicitado la rescisión unilateral de su contrato y anunciando que la salida de su futbolista estrella sólo se producirá si algún club abona la cláusula de tres millones de euros.

Por otra parte, lo que cada día parece más claro es que Joseba Arriaga, quien compartió vestuario en Jaén con el propio Ros y también con Geni la pasada temporada, no vestirá la camiseta albiazul. Aunque todavía no se ha cerrado, la opción del Granada -que ofrece el sueldo íntegro del jugador por su cesión lo que queda de curso- es la que con mejores ojos ve el Cádiz.