Vitoria. Además de la información relativa a la situación económica del club y a su futuro inminente, Fernando Ortiz de Zárate también hizo referencia a un apartado deportivo que en estos momentos está candente porque el mercado invernal está a punto de abrirse.

En este sentido, y después de que el club haya abonado la deuda de 42.000 euros que arrastraba con Ángel Sánchez, la secretaría técnica alavesista ya tiene las manos libres para actuar, cosa que hasta ahora impedía la denuncia presentada por el jugador salmantino ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El primer movimiento que se llevará a cabo será la inscripción de Jorge García Morcillo, quien lleva entrenándose con el equipo desde el comienzo de la semana y ocupará la ficha que dejará libre Neru, quien sigue ejercitándose en solitario apartado del grupo.

La novedad que desveló el presidente fue la el hecho de que el club le ha comunicado a Vicente Moscardó que tiene que buscarse una salida en forma de cesión, ya que tampoco entra en los planes de la dirección deportiva para el segundo tramo de la temporada, similar tesitura en la que se encuentra un Eneko Fernández de Garayalde que tampoco cuenta.

Con estas tres salidas, el cuadro albiazul pretende realizar dos incorporaciones más, además de la ya efectuada de Morcillo. El centro del campo es la principal obsesión de los rectores deportivos y ya se trabaja para buscar dos refuerzos para dicha demarcación.