El canterano Sergio Pardo cuenta yacon ficha del primer equipo del Alavés después de que la baja de Luquele haya abierto las puertas de la primer plantilla.
El central de Elciego, de 20 años, ha disputado los dos últimospartidos con el equipo ocupando el lugar de dos compañeros lesionados ypara el partido que no llegó a celebrarse ante el Celta B iba a debutarcomo titular en Mendizorrotza.
Sergio Pardo comenzó la temporada con el equipo de Preferente pero lasnecesidades de Javier Pereira en las últimas semanas por las lesiones ysanciones de Cuesta, Castells y Romerito le llevaron a recurrir alcanterano.
El de Elciego se estrenó con la primera plantilla entrando en laconvocatoria para Palencia y después jugó la Copa Federación anteOberena.
Su actuación convenció al técnico pacense que se ha decantado por él enlugar del veterano Neru. En el partido ante la Ponferradina debutó conel Alavés entrando en el minuto doce en lugar del lesionado Castells.
Una semana más tarde, en el estadio de Riazor y ante el Montañerosdebió salir en el descanso para ocupar el sitio del lesionado Romerito.En ambas ocasiones cumplió y su tarea fue del agrado de Pereira, ademásde que el equipo no ha recibido ningún tanto en las 123 minutos que hajugado.
La desvinculación de Luque le ha hecho ascender a la primera plantillay ocupar una de las seis fichas de jugadores menores de 23 años que,por normativa debe cumplir el Alavés.
Sergio Pardo además tiene contrato como jugador del filial hasta elpróximo 30 de junio y es probable que después de llegar al primerequipo, el siguiente paso del club sea renovarle y mejorar su contrato.EFE