Síguenos en redes sociales:

Álava termina las obras de mejora de la Ruta Verde del embalse

La actuación incluye 430 metros de nuevo vial, mejora de 2,7 km existentes, dos miradores panorámico y facilidades para peatones y ciclistas

Álava termina las obras de mejora de la Ruta Verde del embalseCedida

La Diputación Foral de Álava ha terminado las obras de mejora de la Ruta Verde del embalse entre la presa y Nanclares de Gamboa, que ha incluido la construcción de 430 metros de nuevo vial, la mejora de 2,7 kilómetros existentes y la creación de dos miradores panorámicos.

Esta vía forma parte de la red de itinerarios verdes de Álava, que cuenta con más de 1.000 kilómetros y es usada por más de 650.000 personas al año, sobre todo entre marzo y octubre, según ha informado la institución foral en una nota.

La diputada de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Saray Zárate; la directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Clara Navas, y la alcaldesa de Arratzua-Ubarrunida, Blanca Antépara, han visitado este lunes el nuevo trazado, que ha costado 300.000 euros y que ya está en servicio.

Visita a la Ruta Verde del Embalse entre la Presa y Nanclares de Gamboa

Zárate ha destacado que estas rutas verdes "aportan claramente beneficios de índole funcional, territorial y económico" dado que "fomentan la cohesión territorial y la conectividad estratégica para la conexión entre el entorno rural y urbano".

Por su parte, Navas ha defendido que esta red de senderos busca un "modelo turístico más equilibrado, respetuoso y alineado con los valores medioambientales" y supone una apuesta por "un turismo que no solo atrae visitantes, sino que protege nuestra identidad, dinamiza la economía local y contribuye a la lucha contra el cambio climático", ha añadido.