La Fiscalía de Álava archiva la denuncia de EH Bildu contra el alcalde de Laguardia
El alcalde se ha mostrado satisfecho por la resolución judicial de una demanda que considera forma parte de una “estrategia política de presión”
La Fiscalía de Álava ha dictaminado archivar las diligencias de investigación contra el alcalde de Laguardia, porque ha considerado que los hechos denunciados por EH Bildu no son constitutivos de delito. Y no cabe recurso contra el decreto conocido este jueves.
Esto se remonta a la denuncia que presento EH Bildu el pasado mes de diciembre contra dicho alcalde acusándole de cometer graves irregularidades. Pero la denuncia ha sido archivada por lo que el caso no tendrá recorrido judicial, ya que tal y como la Fiscalía ha dicho: “No se entiende que existan indicios de delito en la actuación desarrollada, ni ha existido un enriquecimiento o un uso indebido de fondos públicos, ni se ha dictado una resolución arbitraria e ilegal a sabiendas”.
Osakidetza invertirá cuatro millones de euros en el nuevo centro de salud de Laguardia
Satisfacción por la resolución
Asimismo, el alcalde de Laguardia, Raúl García Ezquerro, ha mostrado su satisfacción por la resolución, ya que considera que la demanda responde a una “estrategia política de presión”.
“Son varias las ocasiones en poco más de dos años en las que me he tenido que defender en los tribunales. En todas, he salido absuelto, se ha archivado o se han acabado retirando las denuncias. Esto se ha convertido en una campaña de acoso y derribo hacia mi persona siempre mediante falsas acusaciones. Ahora espero que pidan disculpas públicas por el daño generado” ha señalado.
El Ayuntamiento de Laguardia, condenado a indemnizar con 31.000 euros a su exsecretario por someterle a un "ambiente hostil"
Además, García Ezquerro ve la denuncia como una "directriz política de paralización del municipio”. “La oposición utiliza cualquier medio, incluido el judicial, para intentar paralizar la gestión municipal, el progreso de Laguardia así como los servicios que el Ayuntamiento ofrece a las vecinas y a los vecinos del municipio”.
A puntualizado que “pese a quien le pese” seguirá trabajando por Laguardia “con la misma fuerza y ganas que el primer día”.
Temas
Más en Araba
-
El comercio local sigue desfilando en Vitoria en la segunda jornada de la XLVIII edición de la Pasarela de Gasteiz On
-
En imágenes: Segunda jornada de la XLVIII edición de la Pasarela de Gasteiz On
-
Gasteizko Udaleko Kirol Zerbitzuak 619 plaza eskainiko ditu udan uretako jarduerak egiteko
-
AEK-k udako kanpaina abiarazi du 'Uda bizi, euskara eroso ikasten' lelopean