El PNV denuncia la paralización de las obras del comedor de la Eskola Txikia de Barrundia
Desde el inicio del curso el alumnado debe desplazarse a otro centro escolar "por el retraso que estaba sufriendo la obra de competencia municipal"
El grupo municipal del PNV ha denunciado la paralización de las obras de un comedor en la Eskola Txikia de Barrundia y ha criticado la "ineficaz gestión" del Gobierno municipal de EH Bildu para hacer cumplir el plazo estipulado de la finalización de los trabajos.
Decae un proyecto para instalar más de 7.000 placas solares entre Barrundia, Elburgo y Vitoria
El PNV ha explicado, a través de un comunicado, que desde el inicio del curso el alumnado de la haurreskola debe desplazarse a un centro escolar de Agurain-Salvatierra "por el retraso que estaba sufriendo la obra de competencia municipal".
Impacto en el alumnado y traslados
Los jeltzales han indicado que ahora, con la paralización de la obra, el alumnado "tendrá que ser reubicado por un tiempo indefinido en Dulantzi, ante falta de espacio en el centro de Agurain". Todo ello --ha añadido-- "con el correspondiente trastorno que esta situación genera entre los propios niños y niñas, así como a sus familias".
Detalles de la licitación y ejecución
Las obras se contrataron en abril de 2025 con un coste de 277.996 euros, cofinanciado al 60% por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. La construcción del nuevo comedor comenzó el pasado mes de julio con un compromiso de ejecución de siete meses.
El PNV ha denunciado que "transcurrido ese tiempo, la obra está paralizada por abandono de la empresa tras haber certificado un 60% de la obra".