Samaniego culmina la mejora de las piscinas y la haurreskola
El complejo deportivo estival se ha modernizado y la guardería se ha adecuado a la normativa vigente
El Ayuntamiento de Samaniego, en Rioja Alavesa, se encuentra satisfecho y no es para menos. De hecho, ha dado por concluidas dos importantes mejoras, que perseguían poder ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones municipales más seguras, accesibles y adecuadas.
El Gobierno Vasco apuesta por reforzar la unidad del sector vitivinícola de Rioja Alavesa
La primera de ellas hace referencia a la modernización del complejo deportivo de las piscinas de verano, que no solo contribuirá a mejorar la calidad de vida en el municipio sino también su atractivo social y turístico.
“Esta actuación ha sido posible gracias al compromiso conjunto de las instituciones y al apoyo de la Unión Europea, cuyo respaldo resulta fundamental para el desarrollo de infraestructuras en el ámbito rural”, han subrayado.
Apoyo institucional
En concreto, la aportación municipal ha sido de 429.452 euros. Del Gobierno vasco, a través del programa europeo Leader, han llegado 149.900 euros, y del Plan Foral de la Diputación alavesa, otros 78.268 euros.
Y otro tanto de lo mismo ha ocurrido en el caso del otro proyecto culminado: la adecuación de la haurreskola (guardería) a la normativa vigente. Una intervención que ha supuesto un desembolso total de 47.337,39 euros, de los que 25.796,06 euros han llegado vía subvención del Gobierno vasco. Tras la actuación, Samaniego ha visto mejorar la seguridad, funcionalidad y calidad de las instalaciones, garantizando con ello un espacio público adecuado para el cuidado y desarrollo de los niños y niñas de más corta edad.
Temas
Más en Araba
-
El nuevo ciclo de Asambleas de Barrio en Laudio ratifica el apoyo y la confianza de la ciudadanía
-
“Muchas veces el móvil se introduce por presión y no por necesidad”
-
“El reto tiene un nombre muy concreto: vivienda”
-
“Vivir en cualquier pueblo de Álava debe ser una opción real, con oportunidades, servicios y calidad de vida”