El Ayuntamiento de Laudio ha firmado un nuevo convenio con la empresa encargada de la gestión del subterráneo y céntrico parking de Aldai (APK2) para ofrecer un mejor servicio a las y los vecinos, así como a las personas visitantes. “Con este nuevo convenio queremos activar el municipio, impulsar el sector primario y, por supuesto, ofrecer facilidades a nuestra ciudadanía”, ha subrayado la alcaldesa, Ainize Gastaka.
“Con este nuevo convenio queremos activar el municipio, impulsar el sector primario y, por supuesto, ofrecer facilidades a nuestra ciudadanía”
Fruto de las negociaciones para garantizar cambios en las tarifas, a partir de este mismo viernes (28 de noviembre) el uso de 24 horas de aparcamiento tendrá un coste de sólo 2,5 euros -un descuento de más del 90% sobre la anterior tarifa de 26,5 euros-, y el tramo de primera hora se abonará de forma proporcional.
También habrá abonos mensuales: 24 horas renovables, a 49 euros; 10 horas renovables, a 39 euros; y 24 y 10 horas sin permanencia, a 59 y 49 euros, respectivamente. “Independientemente del abono, las entradas serán ilimitadas”, han informado desde el Ayuntamiento.
En lo que respecta al servicio nocturno, el abono de 19.00 a 09.00 horas con entrada ilimitada los fines de semana y festivos, costará 19 euros; y los días de las ferias baserritarras, los jueves y sábados, así como las jornadas en las que haya actividades relacionadas con el primer sector, el colectivo baserritarra podrá utilizar el parking de 07.00 a 15.00 horas, pagando únicamente 9 euros al mes.
Gestión responsable
Además de todos estos cambios, se quiere dar un paso más hacia una gestión más responsable y ejemplar. Por ello, a partir de ahora el equipo de Gobierno de EH Bildu renunciará voluntariamente al uso de la tarjeta municipal para acceder al parking, un servicio del que disponen todos los concejales locales.
“Con esta decisión reafirmamos nuestra voluntad de actuar con coherencia, transparencia y compromiso con el buen uso de los recursos públicos”, ha asegurado la primera edil.
Vales descuento
Por otro lado, y con la firme intención de fomentar el uso de este parking, Apill, la Asociación de Comerciantes de la localidad, ofrecerá vales a las personas que realicen compras en los 62 comercios adheridos, a partir del 9 de diciembre. De este modo, las y los usuarios obtendrán un descuento de un euro.
En total, se repartirán 3.000 vales con una caducidad de un año, en plena arranque de la campaña de compras navideñas, aunque el encendido del alumbrado especial de estas fechas no se activará hasta las 18.00 horas del próximo 19 de diciembre, en el tradicional acto que alberga cada año la Herriko Plaza.
Como en los últimos años, el activado del botón de la iluminación de Navidad se ha dejado en manos del colectivo infantil y juvenil, por lo que los niños, niñas y jóvenes interesados en asumir este bonito encargo, podrán probar suerte inscribiéndose hasta el 12 de diciembre, en los buzones físicos que se han instalado en el Ayuntamiento, así como en el polideportivo La Granja-Lamuza, y en la biblioteca municipal.