El municipio de Labastida, en Rioja Alavesa, inauguró el pasado día 15 -coincidiendo con el arranque de las fiestas de Acción de Gracias- una nueva oficina de turismo en la Plaza de la Paz, donde dispone de un espacio más visible, accesible y acogedor para las personas visitantes, en lo que es una nueva apuesta del Ayuntamiento por reforzar la promoción turística y la identidad enológica de la villa.
No en vano, el nuevo local no solo mejora la atención al público, sino que también incorpora un calao tradicional rehabilitado, que puede visitarse y que sirve como espacio singular para descubrir el patrimonio histórico y vitivinícola local.
Y es que también esta diseñado para albergar catas y presentaciones de vinos locales, en colaboración con bodegas y establecimientos hosteleros.
Rincón fotogénico
Esta apertura se suma a la también reciente inauguración, en la misma plaza, de la escultura "Labastida, cuna del vino moderno – ardo modernoaren jatorria", del artista Raúl Barrio, que ya se ha convertido en uno de los puntos favoritos de los y las turistas para tomarse fotografías.
Según ha declarado el alcalde, Daniel García, “con este cambio, la oficina deja de estar en un segundo plano y pasa a tener el protagonismo que se merece. Queremos que Labastida sea un referente enológico y cultural, y este paso es clave para seguir avanzando en esa dirección: la de consolidar nuestro municipio como un destino turístico de calidad, donde historia, vino y patrimonio se encuentran en un mismo lugar”, ha subrayado.