ELA ha reconocido mejoras en la última propuesta de la patronal de cara a un acuerdo para la firma de un convenio provincial en las residencias y viviendas comunitarias de Álava, aunque todavía "insuficientes" para responder a las "principales reivindicaciones del sector".
Este miércoles se ha celebrado una nueva reunión negociadora del convenio a una semana de que estén convocadas dos nuevas jornadas de huelga en el sector, los días 4 y 5 de noviembre.
Tras la reunión, ELA ha informado de que ha habido "algunos movimientos" por parte de la patronal, aunque ha reconocido que todavía está "lejos un acuerdo real que garantice mejoras sustanciales en las condiciones laborales y económicas" de los trabajadores.
Ha recordado que el conflicto lleva abierto más de seis años con más de medio centenar de días de huelga realizados, con una "implicación y determinación ejemplares" de los trabajadores.
ELA ha concluido que el objetivo de las negociaciones y de las movilizaciones es lograr un acuerdo que recoja subidas salariales acordes al coste de la vida y mejoras en materia de jornada, cargas de trabajo y conciliación, y ha advertido de que mientras no haya una propuesta que recoja de forma "clara" estas mejoras seguirá impulsando huelgas, como las de la próxima semana.