La Diputación alavesa abrirá en noviembre un nuevo centro residencial dirigido a hombres
La residencia alavesa Besarkada Etxea pasará a ser solo para mujeres en exclusión social
La residencia alavesa Besarkada Etxea se centrará exclusivamente en la atención a mujeres en situación de exclusión social, mientras que este mes de noviembre abrirá un nuevo centro, Berrasi, con 14 plazas residenciales y 10 de centro de día, todas ellas dirigidas a hombres.
El diputado foral alavés de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, ha anunciado en las Juntas una reestructuración en los recursos forales destinados a la atención de personas en situación de exclusión social.
El Ayuntamiento invertirá 314.643 euros en Besarkada Etxea
Así, el centro Besarkada Etxea, que cuenta con 14 plazas residenciales, se convertirá en un servicio de larga estancia dirigido exclusivamente a mujeres, que combinará una visión de inclusión social con un ritmo de intervención pausado y personalizado.
El motivo es que se ha detectado el crecimiento de las situaciones de exclusión social grave y moderada, en especial entre mujeres, personas extranjeras y jóvenes.
Urtaran cree que la dotación presupuestaria acordada con EH Bildu puede "lograr" un convenio en la residencias privadas
Estos recursos se complementarán con el refuerzo del programa de acompañamiento socioeducativo para personas en situación de exclusión social, con incremento de horas de atención, así como el desarrollo de servicio de día Oinez en zonas rurales, con actividades de alfabetización, digitalización y ocupación polivalente, y el programa Housing First, entre otras medidas.
El centro de noche será el siguiente recurso, dependiendo de la disponibilidad del próximo presupuesto.
Temas
Más en Araba
-
En imágenes: Un muro 'utópico' para la expresión y reflexión
-
Detenido en Vitoria por traficar con drogas y arrojar el patinete a un policía
-
Kamioilari bat atxilotu dute Gasteizko gasolindegi batean iruzur egiteagatik eta dokumentuak faltsutzeagatik
-
EH Bildu plantea ampliar el horario de tarde de los autobuses de Tuvisa