Síguenos en redes sociales:

La Diputación quiere implantar nuevos incentivos fiscales para el sector de biociencias

La Diputación quiere implantar nuevos incentivos fiscales para el sector de biociencias

La Diputación Foral de Álava va a iniciar un proceso para implantar incentivos fiscales en el sector de la industria de las biocencias, en la misma línea de los que ya existen para el ámbito audiovisual.

Así lo ha anunciado el diputado general de Álava, Ramiro González, durante su segundo debate de política general de esta legislatura, que ha iniciado con unas palabras para denunciar el genocidio en Gaza por parte de Israel.

González ha dicho que la comunidad internacional debe responder con "unidad y firmeza" y hacer todo lo necesario para detener esta barbarie. La historia, ha añadido, "juzgará a los líderes políticos que no han sido capaces de evitarlo".

El diputado general ha destacado durante su intervención el crecimiento en Álava del sector de las biocencias que puede generar "mucha riqueza y empleo" y ha explicado que se va a iniciar el proceso de definición de nuevos incentivos fiscales para esta industria con el objetivo de darle un nuevo impulso, para lo cual será necesaria "una consulta a la Unión Europea". "Llevará su tiempo y exigirá diálogo, pero supondrá un salto importante", ha subrayado.

Participación en Rioja Alavesa

Otra de las novedades expuestas por González se refiere a los vinos de Rioja Alavesa. Ha anunciado que va a presentar una propuesta para que las comunidades autónomas integradas en la denominación de origen participen en su gestión para establecer requisitos y condiciones en cada zona productora, una gestión que actualmente recae en el Gobierno central.

"Hoy, muchos viticultores y viticultoras de Rioja Alavesa no se sienten identificados con la dirección y medidas que ha adoptado en los últimos años el Consejo Regulador. No es suficiente con medidas coyunturales. Es urgente diferenciar realmente los diversos modelos productivos y comerciales que existen en la Denominación", ha resumido González.