La temporada de baños en las playas de Álava arranca el 16 de mayo
La temporada de baños las playas del embalse alavés de Ullibarri Gamboa comienza este sábado y se prolongará hasta el 31 de agosto.
Este viernes alumnos de Educación Primaria de la ikastola Ikasbidea de Durana han sido los protagonistas de la izada de la bandera azul que ondeará por décimo año consecutivo en las playas de Salurriaga y Moskurio, en Garaio, y en la de Landa, en un acto en el que han estado presentes la diputada de Desarrollo Económico y Sostenibilidad de Álava, Saray Zárate, y la alcaldesa de Elburgo, Natividad López de Munain.
90 años de Ullíbarri-Gamboa: La historia del embalse alavés que da de beber y acoge bañistas en sus playas
Zárate ha destacado que la bandera azul supone un "reconocimiento de esfuerzo constante" a la labor de la Diputación para mejorar y conservar el entorno natural.
En estas playas permanecerán abiertos cuatro puestos de asistencia, salvamento y rescate atendidos por ocho personas los días laborables y por once los fines de semana, entre las 12.00 y las 20.00 horas.
Se mantendrá abierto el centro de interpretación y atención a los visitantes, así como el servicio de alquiler de bicicletas, ha informado la diputación.
La de Salurriaga está adherida además a la red de playas libes de humo de tabaco.
Temas
Más en Araba
-
Pradales: "Innovación y excelencia industrial son la mejor garantía de progreso y bienestar”
-
Ararteko considera que el Ayuntamiento debió tener una respuesta más "proactiva" respecto al caso Mitika
-
Jordi Hereu asegura que el nuevo VLE de Mercedes Vitoria es "un nuevo concepto de la movilidad"
-
Gasteiz registra once accidentes de tráfico con cuatro heridos en las últimas 24 horas