La Diputación Foral de Álava destinará 277.000 euros a ayudar a 133 comercios a desarrollar proyectos de mejora tecnológica y venta online, modernizar su local y equipamiento, ejecutar obras de accesibilidad y hacer publicidad para promocionarse.
La diputada de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director del área, Felipe García, han presentado este viernes en rueda de prensa la resolución de dos líneas de ayudas al comercio local dirigidas a impulsar la competitividad de un sector que da trabajo a más de 11.000 personas en el territorio.
La primera convocatoria de ayudas, que beneficiará a 110 comercios, está dotada con 218.300 euros. Este programa apoya tanto la digitalización de los negocios como el fomento de la venta online como la mejora del equipamiento y la accesibilidad del local.
En estos casos, la Diputación -que primará a los comercios de zonas rurales- subvencionará hasta el 50 % de la inversión con un límite de 4.500 euros por comercio.
La segunda línea de ayudas, con una presupuesto de 59.000 euros y 38 comercios beneficiados, servirá para financiar acciones de promoción y dinamización de los comercios como publicidad en medios de comunicación y redes sociales, diseño de aplicaciones para fidelizar clientes y optimización de páginas web y posicionamiento SEO.
Con estas ayudas la Diputación "refuerza la competitividad de estos comercios a través de la modernización de locales y su equipamiento, el impulso de la digitalización y la venta online, y el uso de programas profesionales de gestión del negocio", ha explicado González en una nota.