La asociación vecinal Gasteiz Txiki Auzo Elkartea ha expresado su “indignación” por los actos vandálicos ocurridos la pasada noche del sábado en la calle San Francisco, donde varios desconocidos rompieron cuatro árboles recientemente plantados en la acera.
A través de un comunicado, el colectivo ha lamentado profundamente los hechos y ha reclamado que “las personas responsables sean identificadas y sancionadas sin contemplaciones”. Gasteiz Txiki recuerda que la zona dispone de numerosas cámaras de videovigilancia instaladas en los últimos meses, por lo que confían en que las autoridades puedan localizar a los autores.
Piden sanciones ejemplares
“No entendemos la impunidad de la que gozan determinadas personas en nuestro barrio para hacer lo que les da la gana sin coste alguno”, señala la asociación. En este sentido, insisten en que imponer consecuencias ejemplares es necesario para “que se respete al barrio y a sus habitantes”.
La asociación lleva años trabajando por la mejora del Casco Viejo de la capital alavesa y alerta de que este tipo de actos atentan no solo contra el mobiliario urbano y el medio ambiente, sino también contra la dignidad y la convivencia de quienes residen en el entorno.