El restaurante IKEA ha sido galardonado con el premio INNOVA en la primera edición de los Premios Euskadi Gastronomika, convirtiéndose así en el único restaurante de Álava reconocido este año. Un premio que distingue su forma de repensar la experiencia del cliente desde la innovación y la digitalización, tanto en la gestión de los procesos como en el diseño del recorrido del cliente.

Desde la inspiración previa hasta el recuerdo tras el servicio, el equipo del restaurante IKEA ha diseñado un recorrido que integra tecnología, personalización y calidez: la guinda perfecta para una más que interesante propuesta gastronómica. Una importante inversión y una fuerte apuesta por la digitalización y la formación del personal han permitido cualificar al equipo y ofrecer una experiencia óptima, monitorizada para la mejora continua y la adecuación de la oferta en tiempo real.

Innovación

Con una renovada carta pensada para el disfrute compartido mediante raciones y medias raciones, y una excelente propuesta culinaria, el restaurante IKEA representa el equilibrio perfecto entre producto y servicio, tradición y vanguardia, con carnes y pescados del más alto nivel. Su reapertura ha implicado, además, un intenso proceso de formación del equipo como cara visible de su gastronomía y su origen, en un compromiso firme del restaurante con el destino del que forma parte, consciente de la relevancia de su rol en la experiencia turística y en la construcción de la identidad de la ciudad.

Este galardón, que pone en valor el potencial del talento alavés en el nuevo turismo gastronómico, reafirma — junto a la reciente inclusión del restaurante en la Guía Repsol — el valor de una propuesta y un equipo que han sabido reinventarse y consolidarse como una de las experiencias culinarias con mayor proyección de la ciudad.

Sobre Óscar Abajo y el Grupo Ras

Después de 30 años al frente de diversos negocios de reconocido éxito en la hostelería de la zona norte, el empresario Óscar Abajo funda el GRUPO RAS; el grupo de restauración independiente que aglutina gran parte de sus líneas de negocio en un momento de clara madurez profesional y empresarial. El GRUPO RAS diseña y gestiona experiencias gastronómicas y de ocio memorables reconocibles por su sello de calidad y exclusividad, espacios como el asador Orio, La Sidre o el restaurante IKEA.