En el marco de su estrategia a favor de las energías limpias y la eficiencia y transición energética, el Ayuntamiento de Amurrio ha instalado un total de 44 placas fotovoltaicas en el tejado de las instalaciones del nuevo Centro Rural de Atención Diurna (CRAD) de la calle Mendiko, lo que facilitará que esta instalación municipal sea autosuficiente en su consumo energético. La inversión municipal para llevar adelante esta actuación ha sido de 32.143,65 euros. No obstante, el proyecto ha contado con una subvención de 18.975 euros.
"Esta actuación traerá consigo un ahorro económico estimado en unos 4.000 euros anuales. Son cantidades importantes que cada año se podrán dedicar a otras necesidades o a mejorar los servicios municipales”
Esta actuación traerá consigo un ahorro económico estimado en unos 4.000 euros anuales. “Son cantidades importantes que cada año se podrán dedicar a otras necesidades o a mejorar los servicios municipales”, ha matizado el alcalde, Txerra Molinuevo. Éste también ha destacado que la iniciativa responde a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de ir colocando placas de este tipo y otros sistemas de eficiencia energética en las distintas instalaciones y edificaciones municipales.
Actuación anterior
De hecho, a finales del año pasado culminó la instalación de 104 placas fotovoltaicas en el tejado de las instalaciones de las piscinas de verano del área deportiva de Bañuetaibar, y de otras 18 en el edificio de la calle Aldai que da cobijo a la Escuela municipal de Música.
“Desde el Consistorio, seguimos dando pasos en favor de las energías limpias. La instalación de estas placas es uno más en la consolidación de esta apuesta por las energías renovables y el desarrollo sostenible”, ha apostillado Molinuevo.