Detenido cuando circulaba en sentido contrario y con las luces apagadas por la N-622 en Vitoria-Gasteiz
Además de dar positivo en alcohol y drogas, llevaba consigo cocaína, por lo que se le imputó un delito de tráfico de drogas
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer, lunes, a un conductor por un delito contra la seguridad vial por conducir en dirección contraria por la autovía de Altube. Además, dio positivo en los test de alcohol y drogas. En su poder también se encontraron unas bolsitas que contenían cocaína por lo que se le imputó un delito de tráfico de drogas.
Hacia las tres menos veinte de la madrugada de ayer, lunes, una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la N-622, dentro del término municipal de Vitoria-Gasteiz en sentido Altube, observó cómo un camión que circulaba por delante hacía una maniobra para esquivar a un turismo que transitaba en sentido contrario y con las luces apagadas.
Detenido un conductor por circular a 175 kilómetros por hora en la AP-1 en Armiñón
El recurso policial activó las señales luminosas para que el coche detuviera la marcha, y, una vez que el vehículo se encontraba en situación segura, se procedió a identificar a sus ocupantes. Su conductor mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, situación que se ratificó tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, asimismo, dio positivo en el test de drogas. Ante estos hechos, las y los agentes procedieron a detener a esta persona por un delito contra la seguridad vial.
Por otro lado, al arrestado se le ocuparon varias bolsitas que contenían droga, presumiblemente cocaína, por lo que también se le abrieron diligencias como investigado por un delito contra la salud pública.
El detenido, de 44 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.