El diputado general alavés, optimista sobre un nuevo proyecto para Guardian
“Hay negociaciones en marcha y el diseño de toda una estructura que sirva para devolver la actividad con otro tipo de actividad y propiedad”, explica
“Hay negociaciones en marcha y el diseño de toda una estructura que sirva para devolver la actividad con otro tipo de actividad y propiedad”, ha asegurado el diputado general de Álava, Ramiro González, mostrándose “francamente optimista” respecto a la posibilidad de que se pueda desarrollar un nuevo proyecto industrial en las instalaciones de la recientemente clausurada Guardian Glass, en Laudio.
Apenas hace tres semanas que se comenzaron a certificar los despidos de los 171 trabajadores de la factoría, después de que la plantilla decidiera finalmente aceptar las condiciones del ERE planteadas por la empresa. El cierre de esta empresa ha supuesto un duro golpe, no solo para la plantilla, sino para toda Aiaraldea y desde el momento en que se conoció la noticia las instituciones avanzaron movimientos para intentar encontrar un inversor que pudiera dar continuidad a la actividad en Guardian.
A finales de marzo, el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, manifestó en el Parlamento Vasco la disposición del Ejecutivo de Imanol Pradales a acompañar a un socio industrial en esta operación siempre que haya detrás un proyecto “sólido y de futuro”, que garantice el arraigo del proyecto en Euskadi, empleo “de calidad” y que traccione a los proveedores locales. Una operación, en definitiva, similar a la que se ha impulsado respecto a Talgo.
El Gobierno vasco se reunirá esta semana con los inversores interesados en Guardian
Operación compleja
Esta mañana, en una entrevista en Radio Euskadi, Ramiro González se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que se desarrolle un nuevo proyecto industrial en las instalaciones de Guardian, aunque advirtió de que es una operación “compleja” que exige la participación, entre otros, de los nuevos inversores industriales y la colaboración institucional.
Diputación confirma el interés de inversores vascos en Guardian
“Se sigue avanzando. Hay un plan encima de la mesa. Soy francamente optimista y creo que la operación se conseguirá cerrar, las instalaciones tendrán futuro y habrá trabajadores”, ha defendido, evitando entrar a hablar de plazos.
Así, ha insistido en que existe “un plan e inversores” y se está analizando la operación: “Hay negociaciones en marcha y el diseño de toda una estructura que sirva para devolver la actividad con otro tipo de actividad y propiedad”