Síguenos en redes sociales:

El bar Toloño aterriza en la antigua Ferre rebautizado como Toloño Plaza

Se instala en un enclave estratégico del centro tras el cierre de La Ferre

El bar Toloño aterriza en la antigua Ferre rebautizado como Toloño PlazaDNA

El conocido bar Toloño inauguró el miércoles un nuevo establecimiento en la plaza de la Virgen Blanca, en el local que hasta el pasado octubre ocupó La Ferre. Lo ha hecho en vísperas de Semana Santa, en un momento de gran afluencia de visitantes a la capital alavesa, lo que ha generado una notable expectación entre vecinos y turistas.

El nuevo local, que ha sido rebautizado como Toloño Plaza, mantiene así el vínculo con el ya consolidado negocio de la Cuesta. Tras someterse a una reforma integral, el establecimiento ha reabierto completamente renovado, con acceso también desde la Plaza Nueva y con una terraza que ya ha comenzado a funcionar. El mobiliario y los toldos siguen la misma línea gráfica que el interior, buscando coherencia estética entre ambos espacios.

El recién inaugurado local cuenta con un interior decorado de madera y ya se puede degustar sus famosa barra de pintxos recién hechos, como la tortilla de patata, gildas o pan brioche.

El bar Toloño aterriza en la antigua Ferre rebautizado como Toloño Plaza

La gerencia del Toloño se interesó por este céntrico emplazamiento tras el cierre de La Ferre, que dejó de operar en otoño después de una década de actividad, marcada en sus últimos meses por la retirada de su terraza por “reiterados incumplimientos de la ordenanza de la hostelería”.

Aunque la intención inicial era reabrir el local en enero, la magnitud de la reforma obligó a posponer su inauguración hasta estas fechas, en las que se espera una importante actividad hostelera en el centro de la ciudad. La apertura del Toloño Plaza supone un nuevo impulso a la oferta gastronómica de una de las zonas más transitadas de Vitoria-Gasteiz.