Los peores augurios se van cumpliendo. Recubrimientos Orgánicos Saro se haya inmersa ya en el periodo de consultas de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla –53 trabajadores– y que avanza, han lamentado fuentes del comité de empresa, hacia la liquidación de una compañía que llegó a tener más de un centenar de empleados.

La empresa, ubicada en Ali-Gobeo se dedicaba al lacado de perfiles de hierro y aluminio, pero desde noviembre se encuentra sin actividad y a comienzos de año entró en proceso concursal. Según denunció el comité, acumula meses de impagos de nóminas a sus trabajadores. 

Próxima reunión, el día 30

El pasado 11 de abril comenzó el periodo de consultas del ERE, del que hoy se ha celebrado la segunda reunión. Fuentes del comité se han mostrado pesimistas sobre la negociación, que tendrá su próxima cita el miércoles 30 de abril.

Recubrimientos Orgánicos Saro, con más de cuatro décadas de trayectoria, llegó a tener una plantilla superior al centenar de trabajadores. La empresa nació en Gasteiz y en 2007 fue adquirida por Epsilon 5