El promotor logístico-industrial Panattoni ha anunciado que el proveedor de servicios de montaje y logísticos de la industria del automóvil Rhenus Automotive Systems Vitoria ha alquilado 11.000 metros cuadrados del almacén multi-inquilino Panattoni Park Vitoria-Gasteiz, ubicado en Jundiz.

El pasado noviembre, Panattoni -con presencia también en Arasur- ya anunció el alquiler de otros dos módulos a Kromberg & Schubert, empresa especializada en el desarrollo y producción de sistemas de cableado para la industria automotriz.  

Un paso para crecer

Para Joaquín Labra, general manager de Rhenus Automotive en España, “el arrendamiento de esta superficie en Vitoria supone un paso adelante para el crecimiento de la compañía". "Confiamos en que se mantenga esta estrecha colaboración con Panattoni en próximos proyectos que nos permitan seguir expandiéndonos. Agradecemos la proactividad y capacidad de resolución que se ha tenido por ambas partes en todo momento”, ha añadido.

Rhenus Automotive está especializada en soluciones personalizadas en montajes de módulos complejos, logística interna, almacenamiento y gestión de la cadena de suministro. 

Ocupación al 86%

El almacén de Jundiz tiene un total de 20.460 m2, subdivididos en 7 unidades de aproximadamente 2.900 m2 cada una. Con la llegada de Rhenus Automotive Systems Vitoria alcanza ya una ocupación del 86%, dejando disponible el último módulo para un futuro arrendatario.

Panattoni, en un comunicado, recuerda no obstante que el parque cuenta con la posibilidad de desarrollar un segundo almacén bajo la modalidad “llave en mano” de hasta 12.500 m2 en la parcela adyacente.

"Eficientes y sostenibles"

“El acuerdo con Rhenus Automotive destaca el éxito de nuestra inversión en Álava y la potencial expansión en Vitoria, donde estamos llevando al mercado soluciones logísticas modernas, eficientes y sostenibles que no se habían ofrecido antes en la región. En este proyecto, hemos introducido un concepto de instalaciones logísticas sostenibles, con diseños eficientes que incorporan tecnologías ecológicas para minimizar el impacto ambiental, estableciendo un nuevo estándar en la región para el sector industrial y logístico”, apunta Gustavo Cardozo, director general de Panattoni España y Portugal.

Estas instalaciones en Jundiz tienen la certificación BREAAM “Very Good, contando en todo su espacio con iluminación LED de bajo consumo y tecnología orientada a minimizar el impacto ambiental. Asimismo, incorpora estaciones de carga para vehículos eléctricos. 

Panattoni cuenta con 60 oficinas a nivel mundial, ha desarrollado más de 22 millones de metros cuadrados de instalaciones para uso logístico industrial en Europa y cuenta con 2,8 millones de metros cuadrados en construcción. También se especializa en desarrollar proyectos llave en mano.