Las empresas especializadas en el sector biotecnológico, robótico, de ciberseguridad o que trabajan con inteligencia artificial en el Parque Tecnológico de Álava buscan captar jóvenes talentos para continuar con su desarrollo de soluciones de vanguardia. Más en concreto, necesitan perfiles técnicos altamente cualificados. 

En este sentido, la FP es, según el tejido empresarial, la herramienta que proporciona esa formación práctica y específica que tanto demanda el mercado laboral en estos momentos.

Colegios participantes

Precisamente, acercar este nicho de mercado tecnológico a los jóvenes que se encuentran cursando el Bachillerato es el objetivo que tiene el evento FP Parke, que desarrolla este año su décima edición y que combina las visitas a las empresas con los testimonios de antiguos estudiantes de Formación Profesional que ahora trabajan en estos sectores.

El Parque Tecnológico de Álava volverá a servir como escenario de intercambio este miércoles día 12 de marzo, donde un total de 400 alumnos de Urkide, Corazonistas, Egibide, Olabide, Veracruz, IES Zaraobe e IES Lakua, y quedarán divididos en dos grupos.

Diferentes empresas

En este sentido, podrán estrechar lazos con diferentes compañías; como AJL Ophthalmics, Optimus 3D, SPC, Lek Ingeniería y Servicios, Alestis o Bica Araba, entre otras.

Por otro lado, destacar que en el trascurso del evento, se entregará un premio al equipo estudiantil que haya elaborado el mejor curriculum, teniendo en cuenta la capacidad de análisis y adaptación a las demandas de este campo.