La alavesa Vidrala presenta su botella más ligera y sostenible
La nueva BD Viva Lite 75cl, de tan solo 300 gramos, reduce notablemente la huella de carbono asociada a su fabricación y transporte
La productora de envases de vidrioVidrala sigue ahondando en su plan estratégico para el desarrollo de una nueva gama de envases aligerados que arrancó el año pasado y acaba de presentar la botella BD Viva Lite 75cl, de tan solo 300 gramos y disponible con boca de corcho o de rosca.
Uno de los pluses que presenta este nuevo envase es que su fabricación reduce notablemente el consumo de materias primas y su huella de carbono asociada a la producción y transporte.
El beneficio de Vidrala alcanza los 232 millones hasta septiembre
Según explica el fabricante con sede en Laudio, esta nueva botella permitirá, por cada millón de botellas fabricadas, una reducción de emisiones de CO2 de 19.324 kilos en el caso de vidrio coloreado y de 28.840 kilos en el caso de vidrio blanco.
Al tiempo, el nuevo diseño supone también un ahorro de consumo de 45.000 kilos de materias primas, 8.580 litros de agua, 52.960 kWh de combustible fósil y 9.821 kWh eléctricos.
Empresas de Álava: Vidrala crea una botella con un 8% menos de peso
Nueva gama
Vidrala apostó el año pasado por el desarrollo de una nueva gama de envases aligerados, un plan estratégico que arrancó con la botella BD Nova Lite y que tendrá continuidad en los próximos meses con la presentación de nuevos envases.
“A través de este enfoque, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad en la industria vidriera, ofreciendo a sus clientes soluciones de packaging más competitivas y respetuosas con el medio ambiente”, explica la compañía alavesa.
Esta nueva BD Viva Lite 75cl da continuidad a la línea de trabajo abierta con BD Nova Lite, “la botella más ligera del mundo”. La BD Nova Lite es una botella bordelesa de vino con boca de corcho, 300 mm de altura y un peso de 360 gramos, lo que hacía de ella la más ligera del mercado.