
Hacienda amplía su servicio de atención al contribuyente
La Diputación gana un nuevo espacio en el edificio, sumando el espacio que antes ocupaba Kutxabank

La Hacienda Foral va a ampliar el servicio de atención al contribuyente para ubicar este servicio en el local de la capital alavesa que ocupaba anteriormente Kutxabank, según informa la Diputación Foral de Álava. Se trata de un espacio situado en la planta baja del edificio sede de la Hacienda que fue adquirido por la institución el año pasado. De este modo se posibilita la unificación de dos servicios. Esto se consigue al situar la sección de unidad censal y notificaciones en la planta baja gracias a la ampliación que posibilita el local adquirido. Así, en este espacio que deja disponible la unidad censal se reubicaría la parte de tributos indirectos que estaba en otra planta.
El proyecto de norma foral de revisión fiscal mejora las bonificaciones en IRPF para las rentas más bajas de Álava
De esta forma “va a ser posible seguir ofreciendo una atención personalizada, ágil, cercana y de calidad a las personas contribuyentes”, ha subrayado la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo.
Impuesto de Sociedades e IVA tiran de la recaudación de la Hacienda alavesa
Mejorar la organización
En la actualidad hay tres servicios que se encuentran distribuidos en dos plantas diferentes del edificio, el Servicio de Relación con el Contribuyente, que está dispuesto en las plantas baja y primera, el Servicio de Tributos Indirectos, que se sitúa en las plantas primera y tercera y el Servicio de Tributos Directos que está en las plantas baja y segunda. “Este hecho no dificulta el desarrollo del trabajo, pero la gestión y organización del trabajo mejora cuando el servicio se encuentra totalmente unificado”, ha subrayado la diputada foral.
La Diputación alavesa ha devuelto más de 66 millones de euros por las reclamaciones de mutualistas resueltas automáticamente
En los últimos años las actividades desarrolladas por la Hacienda alavesa han aumentado de forma considerable. La necesidad de gestionar nuevos tributos, de atender y colaborar con otras administraciones para la resolución de las distintas ayudas surgidas desde otras instituciones, adaptarse a los requerimientos europeos y ”responder a las cada vez más frecuentes solicitudes de información fiscal desde diferentes ámbitos, demandan una respuesta más ágil y eficaz para lo que se precisa la adecuación de nuevos espacios físicos” ha remarcado Itziar Gonzalo.
Temas
Más en Araba
-
Nuevo navajazo en el transcurso de un robo en la Avenida Gasteiz
-
Una innovadora técnica revoluciona desde Vitoria la cirugía infantil de rodilla
-
El colectivo skater de Amurrio celebra este sábado la Egurre Jam en la pista bowl de Abiaga
-
El Gobierno Vasco aumenta a 12,5 millones anuales el canon de capitalidad para Vitoria