Hito alavés para producir a gran escala baterías de estado sólido para automoción
CIC energiGUNE acoge en el Parque Tecnológico la reunión de lanzamiento del proyecto europeo SOLIDBAT que lidera
CIC energiGUNE, centro de investigación vasco referente en almacenamiento y conversión de energía electroquímica y almacenamiento y conversión de energía térmica, acoge desde este sábado la reunión de lanzamiento del proyecto europeo SOLIDBAT.
Relacionadas
Está financiado por la Unión Europea, a través de su programa Horizonte Europa, y aspira a desarrollar una tecnología disruptiva en el ámbito de las baterías de estado sólido destinada a facilitar la producción a gran escala de estos dispositivos y dar respuesta así a las exigentes demandas del sector de la automoción.
Alternativa innovadora
“La industria de la automoción nos está demandando una tecnología que se adapte fácilmente a la tecnología ion-litio para garantizar una rápida introducción de las baterías de estado sólido en el mercado de los vehículos eléctricos”, asegura María Martínez-Ibañez, investigadora principal del proyecto en CIC energiGUNE.
“Con SOLIDBAT vamos a ofrecer una alternativa innovadora en la que se da prioridad a los costes, la sostenibilidad y el reciclaje, de manera que los fabricantes europeos tengan una ventaja competitiva clara frente a los actuales líderes productivos situados en Asia”, añade.
Para ello, la atención del proyecto SOLIDBAT va a estar centrada en las baterías de estado sólido de alta densidad energética (400 Wh/kg, 1000 Wh/L), “ya que permiten una larga duración y mayor seguridad, y son, por tanto, idóneas para atender las necesidades de la industria de la automoción”, tal y como precisan desde CIC energiGUNE. – A.S.
Temas
Más en Araba
-
Dos murales participativos dan color a los parques alaveses de Gorbeia e Izki
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
El grupo Mercedes-Benz reduce su beneficio en el primer trimestre un 42,8%
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja