El Palacio Europa fue escenario el pasado jueves de la gran noche de la empresa alavesa, con la entrega de los Premios Azurmendi que otorga SEA Empresas Alavesas. El plantel de galardonados lo integraron en esta ocasión Fabián Tobalina, del Restaurante Andere; Enrike Rico, de Deusto SEIDOR, y las empresas AAF International e IMQ. José Luis Fernández, de IDOM, fue distinguido en el transcurso del encuentro con el Premio Especial a la Trayectoria Profesional.

La patronal alavesa cierra con sus premios anuales un año muy especial, en el que acaba de vivir la inauguración oficial de su nueva sede de la conocida como Casa Goya o Residencia Zubialde en la calle Álava, después de proceder antes del verano al relevo en la presidencia de su Junta, ahora encabezada por Juan Antonio Sánchez Corchero, tras cumplir Pascal Gómez los tres mandatos previstos en los estatutos.

SEA reconoció, en el apartado de empresarios, a Fabián Tobalina, fundador del conocido Restaurante Andere de la capital alavesa que atesora ya 49 años de historia, y a Enrike Rico, creador de Deusto Sistemas y DSLabs, integradas actualmente en el grupo SEIDOR.

En el apartado de empresarios, la patronal ensalzó la trayectoria de AAF International, fundada en 1972 y actualmente integrada en el grupo Daikin. Actualmente, AAF Vitoria, dedicada al diseño y fabricación de equipos de filtración para diversos sectores industriales, cuenta con una plantilla de 110 personas. También premió a IMQ, presente en Álava desde 2006 con la adquisición de la antigua Iquimesa, pero que acaba de cumplir ya 90 años.

Finalmente, el ingeniero José Luis Fernández, de IDOM, fue reconocido con el Premio Especial a la Trayectoria Profesional. Fernández cuenta con una trayectoria de casi cuatro décadas en esta ingeniería, que aborda ahora en Álava “un traspaso ordenado” de la dirección “a las nuevas generaciones de profesionales formados en la casa”, destacó SEA. Ellos fueron los protagonistas de esta cita vivida en el Palacio de Congresos Europa.