Síguenos en redes sociales:

La Diputación alavesa ofrece apoyo psicológico a usuarios y plantilla de la residencia de Vitoria donde ha sucedido el crimen

Gorka Urtaran ha emplazado a esperar los resultados de la investigación para "conocer de forma definitiva y veraz lo ocurrido".

En imágenes: La Ertzaintza investiga el asesinato de una residente en la clínica IMQ Igurco de VitoriaJorge Muñoz

7

El diputado de Políticas Sociales de la Diputación de Álava, Gorka Urtaran, ha ofrecido a los usuarios y trabajadores de la residencia IMQ Igurco Araba, "el apoyo psicológico necesario para poder gestionar mejor manera posible" la muerte de una residente a manos supuestamente de otro usuario.

Los hechos han ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada, cuando el personal de esta residencia de mayores privada de Vitoria ha alertado a la Ertzaintza de que un usuario de este centro, de 68 años, había agredido a otra residente, que ha fallecido después en el Hospital de Txagorritxu.

En imágenes: La Ertzaintza investiga el asesinato de una residente en la clínica IMQ Igurco de VitoriaJorge Muñoz

7

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

El diputado alavés ha lamentado profundamente la muerte de esta mujer y ha trasladado su solidaridad y apoyo a su familia. Ha ofrecido además "todo el apoyo y la ayuda necesaria" a los trabajadores, a los residentes y a sus familiares, incluido "el apoyo psicológico necesario para poder gestionar mejor manera posible este terrible suceso".

En declaraciones a los periodistas en las Juntas Generales, Urtaran ha emplazado a esperar los resultados de la investigación para "conocer de forma definitiva y veraz lo ocurrido".