La Diputación alavesa ofrece apoyo psicológico a usuarios y plantilla de la residencia de Vitoria donde ha sucedido el crimen
Gorka Urtaran ha emplazado a esperar los resultados de la investigación para "conocer de forma definitiva y veraz lo ocurrido".
El diputado de Políticas Sociales de la Diputación de Álava, Gorka Urtaran, ha ofrecido a los usuarios y trabajadores de la residencia IMQ Igurco Araba, "el apoyo psicológico necesario para poder gestionar mejor manera posible" la muerte de una residente a manos supuestamente de otro usuario.
La Ertzaintza investiga si un usuario de una residencia de mayores de Vitoria ha matado a otra residente en la madrugada de este jueves
Los hechos han ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada, cuando el personal de esta residencia de mayores privada de Vitoria ha alertado a la Ertzaintza de que un usuario de este centro, de 68 años, había agredido a otra residente, que ha fallecido después en el Hospital de Txagorritxu.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio.
Zupiria traslada sus condolencias a la familia de la mujer fallecida tras ser agredida en una residencia de Vitoria
El diputado alavés ha lamentado profundamente la muerte de esta mujer y ha trasladado su solidaridad y apoyo a su familia. Ha ofrecido además "todo el apoyo y la ayuda necesaria" a los trabajadores, a los residentes y a sus familiares, incluido "el apoyo psicológico necesario para poder gestionar mejor manera posible este terrible suceso".
En declaraciones a los periodistas en las Juntas Generales, Urtaran ha emplazado a esperar los resultados de la investigación para "conocer de forma definitiva y veraz lo ocurrido".