La Asociación Profesional de Guardas Forestales de Álava ha denunciado que un compañero ha sufrido una agresión durante el desempeño de su labor de protección de la naturaleza.

En un comunicado, esta asociación manifiesta su condena hacia esta agresión y recuerda que este colectivo desempeña su labor "en precario, siempre en solitario y sin más medios que" su "mano izquierda y vocación".

Desde la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) lamentan esta "nueva agresión a un Agente en acto de servicio" e informan que "la Policía Local investiga los hechos tras los cuales el Agente resultó herido en un brazo".

Según han publicado en la web de la asociación "un agricultor estaba llevando a cabo una quema para la cual tenía permiso. El agente se aproximó para comprobar que todo estuviera en orden y al ver ciertas irregularidades en el procedimiento fue a sacar una fotografía con su teléfono y el agricultor comenzó el enfrentamiento, el cual ya ha protagonizado varios incidentes similares".

El relato publicado por AEAFMA en su web "el agricultor acometió con una horca al Agente y a pesar de que éste tratara de cubrirse resultó herido en el brazo. Pese a la presencia de varios testigos que trataron de disuadir al atacante, la Policía continúa investigando lo sucedido".