El municipio de Artziniega se ha encontrado este miércoles con una desagradable noticia en materia de respeto al bien común. Y es que el Ayuntamiento se ha visto obligado a dar aviso a la población de que el cableado que suministra electricidad a los focos del campo de fútbol “ha sido robado” y, por tanto, “hasta que se reponga, no habrá iluminación por la tarde-noche en esa zona”.
Es decir, el complejo deportivo de La Barcena, donde no solo se encuentra el citado campo de fútbol, sino también la pista de skate, el aparcamiento para autocaravanas, el recinto de las piscinas de temporada y el polideportivo, así como un espacio para la práctica de la calistenia y un limpiabicis, por lo que es una área bastante frecuentada por los vecinos y vecinas para dar caminatas, acudir a entrenamientos o cursillos y, en definitiva, practicar deporte.
A la espera de Presupuesto
Preguntado al alcalde, Joseba Vivanco, por el tiempo que llevará solventar la sustracción ha reconocido no poder aportar el dato “porque primero tenemos que pedir presupuesto”, según ha explicado resignado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ya que ello implicará, primero, adjudicar la compra de suministro del material necesario, y que éste llegue para, posteriormente, abordar la reposición.
De hecho, se trata de un municipio pequeño en el que, cualquier imprevisto, puede desbaratar las cuentas municipales, con lo que solventar el problema ocasionado por esta broma de mal gusto de los amigos de lo ajeno, por mucho que se intente agilizar, llevará su tiempo.