Laura Pérez Borinaga será la nueva diputada alavesa de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio, tras el cese de Anartz Gorrotxategi, que ha renunciado para incorporarse al Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.
Pérez Borinaga cesará mañana de su actual cargo como directora foral de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio para tomar posesión como diputada este lunes 14 en un acto en el Palacio Foral.
Pérez Borinaga es licenciada en Derecho y antes de ser nombrada directora en la Diputación fue parlamentaria vasca por el PNV durante la pasada legislatura. También fue alcaldesa de Labastida durante ocho años, de 2015 a 2023. Con anterioridad había ejercido como abogada a nivel particular, según ha informado la Diputación.
El diputado general, Ramiro González, ha valorado la labor hasta la fecha por Gorrotxategi, que "ha trabajado de forma intensa en iniciativas que profundizan la cohesión y el equilibrio territorial de Álava" y ha asegurado que a Pérez Borinaga "le avala su amplia experiencia en el ámbito municipal".