Iñigo Pinedo Vadillo fue elegido presidente de la Cuadrilla de Ayala en el Pleno celebrado, a las 14.00 horas del miércoles, después de que su antecesora en el cargo –la también jeltzale, Encina Castresana Astarloa– anunciase la semana pasada su renuncia al mismo “por motivos personales y políticos”, tras cinco años al frente de la entidad.
A partir de ahora, Iñigo Pinedo Vadillo será quien le sustituya, gracias a la mayoría que han sumado los 13 votos de las y los junteros de EAJ-PNV y los 2 votos de PSE-EE. “Asumo esta responsabilidad con mucha ilusión y ganas, y con el firme compromiso de dar lo mejor de mí por el bien de todas las vecinas y vecinos de la comarca ayalesa. Es un honor tener la oportunidad de trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestro territorio”, expresó Pinedo.
Entre los principales desafíos que afrontará el representante jeltzale en su nuevo cargo destaca la necesidad de continuar con los logros alcanzados durante los últimos años. Entre ellos, la redacción y ejecución del proyecto de la nueva sede de la cuadrilla, y la adjudicación del nuevo servicio Residuos Sólidos Urbanos (RSU), dos proyectos fundamentales para la mejora de los recursos públicos que la institución ofrece a la comarca.
Además, Iñigo Pinedo manifestó su intención de seguir trabajando en esta línea, “garantizando que los avances se mantengan y que la cuadrilla continúe respondiendo a las necesidades de sus habitantes”.
Amplia experiencia
Pinedo –además de su experiencia profesional como Técnico de Sistemas Informáticos– ha desempeñado durante 25 años diversos cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Ayala, donde ha formado parte del equipo de Gobierno en las últimas legislaturas. En la actualidad, es concejal en el grupo municipal de EAJ-PNV, que lidera la oposición en la localidad alavesa.