Las calles de Agurain se teñirán de nuevo de verde el próximo 28 de septiembre. Será una nueva edición de la Marcha contra el Cáncer que organiza el club de jubilados Nuestra Señora de Sallurtegui, patrocinada por Fundación Vital y cuenta con la colaboración del ayuntamiento. La marcha trata de sensibilizar sobre la necesidad de humanización de la enfermedad, respaldar a las personas que la padecen y sus familias y recaudar fondos para la investigación.

La cita solidaria es clave para destinar fondos a la investigación y en concreto la recaudación de este año –la inscripción cuesta 10 euros– va a servir para avanzar en la investigación oncológica.

Ayuda emocional

La marcha pretende, además, sensibilizar sobre una enfermedad que cada vez afecta a más personas y sus familiares y dar a conocer a los y las aguraindarras el trabajo que se hace desde la Asociación Alavesa Contra el Cáncer desde donde se asesora y se presta ayuda emocional a los afectados.

La marcha es una prueba no competitiva que este año discurrirá por un circuito desde la plaza de San Juan. Se recorrerán 7 kilómetros. El recorrido parte de San Juan y discurre por San Jorge, sube a Oriamendi, baja a la Magdalena y La Madura. A partir de este punto pueden unirse los participantes menos andarines y continuar la marcha por Harresi, Apategi y Senda Langarika hasta finalizar nuevamente en la plaza de San Juan. La salida se efectuará a las 9.00 horas.

Las inscripciones pueden hacerse en la tercera planta del club de jubilados, ubicado en la calle Fueros de la localidad, del 17 al 20 y del 24 al 27 de septiembre en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.