La asociación Somos Mujeres y Empresarias (SMyE) ha presentado a su nueva junta directiva en su quinto año de existencia, compuesta por un equipo de mujeres comprometidas, dedicadas a promover la igualdad de oportunidades, fomentar el empoderamiento económico y dar visibilidad a las empresas de mujeres empresarias o autónomas. Desde su fundación, SMyE “ha sido un faro para las mujeres emprendedoras y autónomas, ofreciendo apoyo, recursos y un espacio vital para el crecimiento profesional y personal”, afirma la asociación.

"SMyE ha sido un faro para las mujeres emprendedoras y autónomas"

Las nuevas integrantes

La nueva junta directiva de SMyE está está compuesta por Maite Álvarez Prieto (presidenta), Maite Martínez Oñederra (vicepresidenta), Anabela Runa (secretaria), Mercedes Díaz Rodríguez (tesorera), María Belén Urrutxi Etxazarra (vocal), Nuria Mateo González (vocal), Jone Crespo Fernández y Coral García de las Heras (equipo de trabajo).

Logros

Al conmemorar este quinto aniversario, SMyE reflexiona sobre los logros alcanzados hasta ahora. Desde la creación de programas de mentoría hasta la organización de eventos de networking y de desarrollo empresarial, la asociación ha sido un catalizador para el crecimiento y el éxito de mujeres emprendedoras y autónomas. Además, SMyE ha tenido un impacto significativo en la promoción de políticas inclusivas y en la sensibilización sobre la importancia de la diversidad de género en el mundo empresarial.

Retos

Mirando hacia el futuro, la asociación Somos Mujeres y Empresarias reafirma su compromiso de seguir trabajando para dar visibilidad a las mujeres en todos los sectores y niveles de la economía. La nueva junta directiva de SMyE se suma a este recorrido, plenamente consciente de que aún queda mucho por hacer y de la cantidad de mujeres que podemos impulsar.