Los vestuarios comunes femeninos y masculinos de las piscinas del Polideportivo Lamuza, en el municipio alavés de Llodio, permanecerán cerrados hasta nueva orden por riesgo sanitario tras haberse detectado en las instalaciones la existencia de fibrocemento con fibras de amianto.
El Ayuntamiento ha anunciado, a través de un comunicado, que ya ha contratado los servicios de retirada de amianto a una empresa especializada.
Potencialmente cancerígeno
El Consistorio también ha informado sobre el hallazgo de este material, potencialmente cancerígeno, a Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno Vasco, que en los próximos días realizará una inspección.
El pasado viernes por la tarde se detectó presencia de fibrocemento con fibras de amianto en el vestuario común masculino, por lo que se procedió a su inmediato cierre.
Asimismo, el Ayuntamiento encargó a una empresa especializada la comprobación de las instalaciones anexas, en las que también se detectó la presencia de amianto en el vestuario común femenino el sábado por la mañana, por lo que esta estancia también fue cerrada.